PETA se dirige a sus hijos

Durante las fiestas navideñas del 2003 y en más de 15 estados, el grupo entregaba una tira cómica llamada “Tu mamá mata animales” en las afueras de teatros que presentaban El Cascanueces y otros espectáculos de la temporada, a niños que salían del espectaculo navideño acompañados por madres que portaban pieles.

El periódico Rocky Mountain News de Denver, Colorado calificó este intento de PETA de “manipular adultos traumatizando a los hijos” como “aborrecible”. Otro periódico el Omaha World Herald declaró “los niños vulnerables son los que seguramente sufrirán de este ataque de insensibilidad inducida, durante lo que debería ser una grata experiencia familiar”.

El Dr. Jeffrey Dolgan, Jefe del Departamento de Psicología del Hospital de niños de Denver, declaró al Denver Post, que la campaña “Tu mamá mata animales” de PETA iba más allá de lo insensible.

El grupo también destacó como cronista invitado a Rodney Coronado en Grrr! Kids Bite Back una publicación ya inexistente descrita como “La revista de PETA para niños de 8 a 14 años”. Coronado fue condenado por iniciar incendios.

Las herramientas didácticas de PETA Teachkind han incluído temas dentro de los cuales los esclavos afroamericanos son comparados o vinculados con animales de ganado. Le han pedido a los alumnos que comparen el desarrollo del movimiento por los derechos civiles en los EUA al movimiento actual por los derechos animales. Es más: En el 2006 publicamos este informe (sólo en inglés) que luego actualizamos en el 2008 como un estudio completo, de la propaganda de PETA dirigida a los niños.

Únase a nosotros en Facebook