la defensa dudosa de PETA

Desde el inicio del sitio PETAKillsAnimals.com en el 2005, el público le ha preguntado a menudo a PETA por qué mata a tantos animales. PETA insiste de manera dudosa que ellos no manejan un “refugio de animales tradicional” y que sólo recurren a la eutanasia con animales demasiado enfermos o heridos como para sobrevivir normalmente.

Existen buenas razones para creer que estas declaraciones no son ciertas. En el 2007 dos empleados de PETA fueron juzgados por crueldad a los animales y por deshecho indebido de desperdicios, cuando se les atrapó tarde en la noche deshaciéndose de los cuerpos muertos de varios perros y gatos en un contenedor público de basura. La evidencia que se presentó durante el juicio demostró que ellos mataban incluso a animales que ellos encontraban “adorables” y “perfectos”.

De la misma manera, testigos en el juicio declararon que PETA les dijo que “no deberíamos tener problema alguno en encontrar un hogar” para perros que dejaran bajo su cuidado. Empleados de otro refugio animal en Carolina del Norte declararón que suponían que PETA encontraría hogares para los perros que ellos les entregaban. Estas suposiciones eran erradas.

PETA recogía perros y gatos de los refugios en Carolina del Norte y los mataba incluso antes de salir del estado.

Más allá de la evidencia presentada durante el juicio, PETA nunca respaldó sus declaraciones con pruebas que sugirieran que ellos solo aceptaban perros o gatos muy enfermos o que por alguna razón nadie adoptaría.

Vea imágenes de los perros que PETA mató sin darles opción a la vida Advertencia: estas imagénes son gráficas y perturbadoras

Únase a nosotros en Facebook