Quién es Ingrid Newkirk?

Ingrid Newkirk no es sólo la presidenta de PETA, también es una activista militante. Se ha bañado en sangre, ficticia claro está, pero también ha sido detenida más de 20 veces. Es más ella es adepta y apoyadora declarada del terrorista Animal Liberation Front (Frente de la Liberación Animal).

Newkirk escribió un libro llamado Free the Animals! The Untold Story of the U.S. Animal Liberation Front and Its Founder, ‘Valerie (Libere a los animales! La historia inédita del Frente de la Liberación Animal de los EUA y su fundadora “Valerie”). En él escribe que ella se ha “casi acostumbrado a subir a los aviones con copias de documentos recién robados y a convocar conferencias de prensa repentinas para informar sobre los descubrimientos de ALF, (siglas en inglés)”. En 1993 Newkirk consiguió una entrevista de la revista TIME para “Valerie”. A esta le siguió el rumor de que Valerie era nada más que otra empleada de Newkirk que trabajaba para PETA. El episodio sugiere lo que ya distintos estamentos de la policía federal llevan especulando hace mucho tiempo: que la fuerza laboral de ALF y PETA está compuesta por las mismas personas, la única diferencia sería que una opera a la luz del dia y la otra en la penunmbra anónima al bajar el sol o con máscara o incognitos con balaclava.

Newkirk otorga entrevistas a las publicaciones de ALF y ayuda a la defensa jurídica de sus malhechores, con dinero de PETA. A ella se le ha obligado a comparecer ante tribunales referente a sus conecciones con ALF y además ha sido acusada en documentos legales de haber participado en un incendio causado a un laboratorio de investigación de la Universidad del estado de Michigan.

Durante la década de los años setenta, Newkirk trabajo para el condado de Montgomery en el estado de Maryland y luego para el Distrito de Columbia (Capital de los Estados Unidos de América: Washington, DC), como oficial de protección de animales y alguacil asistente, antes de llegar a ser la primera Jefe femenina del departamento de la policía que recoge a los animales vagos en 1978. En 1980 fundó PETA en conjunción con Alex Pacheco, un conocido activista de los derechos animales. Desde entonces Newkirk y PETA se han hecho sinónimos. Ex-empleados de PETA se refieren a la organización como “El culto a Newkirk”.

Únase a nosotros en Facebook